lunes, abril 13

Tecnología


1ro.
ACTIVIDAD: Reconocer cual es la herramienta que utilizan en las siguientes imágenes, y escribir o dibujar 3 ejemplos más en el cuaderno. 


2do, Responder: en el cuaderno
¿Qué herramientas conoces? Nombrame 6.
¿Sabes para que funcionan? ¿Alguna vez usaste alguna?
Luego dibujar 7 herramientas de las que quieran. Si es posible en el cuaderno de tecnología.

3ro, Dibujar 15 herramientas, y escribir la función para la cual tendría que ser utilizada, es decir pala--à cavar. ( en lo posible en el cuaderno de clases )  
4to,  situación problemática ; Supongamos que llega a 4to grado un alumno nuevo, el cual no conoce el idioma y no logra comunicarse bien. Y ustedes tienen que explicarle de que se trata la materia de tecnología muy en general. ¿Qué tipo de actividad propondrían para explicarle y que pudiese entender esa informacion? ¿ como lo llevarían a cabo?

5to Realizar la actividad de esta fotocopia y luego copiar el cuadro de “MATERIALES” en el cuaderno de tecnología si es posible.





6to       Leemos el siguiente texto y respondemos:
Cuando realizamos diversas tareas, tenemos que corregir nuestros movimientos para
asegurarnos un buen resultado. Por ejemplo, medimos con atención los ingredientes
para la preparación de una torta, pintamos con cuidado el contorno  de una figura o
 frenamos suavemente con los pies la marcha de la patineta. Todos estos ejemplos están
 relacionados a mecanismos de CONTROL que las personas idearon para poder realizar
sus actividades con precisión. Si frenamos bruscamente la patineta, corremos el riesgo de
 caernos, si no controlamos el pulso al pintar, nuestro dibujo quedaría desprolijo, si no
 medimos la cantidad de ingredientes para una torta, la torta no podría salir bien.


Para llevar a cabo todas estas tareas de la mejor forma posible, podemos utilizar
instrumentos que limiten o detengan nuestros movimientos.
Por ejemplo la patineta no tiene un operador de control, pero la bicicleta si lo tiene.
Al diseñar las bicicletas, buscaron la forma mediante la cual, al presionar el freno que
está en el manubrio, se active un mecanismo que presiona un sector de la rueda y logra
detener con suavidad la bicicleta.
Otro ejemplo es el siguiente:


De este modo si se fija sobre la tabla de madera el inglete, sobre el cual correrá la sierra o
serrucho, podrá comprobarse que disminuye buena parte de la energía consumida por los
músculos. Ya que al simplificar los gestos de control de la herramienta que corta, se mejora
 la calidad del trabajo.
Con el inglete, ni mido, ni marco, ni trajo el ángulo de corte. El mango del serrucho es el
tope al cortar (sólo en una dirección).
Cuando tenemos que medir y cortar “no son acciones regulares”, puede quedarnos
desparejo nuestro trabajo.
Con el inglete, todos los cortes son iguales. Las acciones se perfeccionan y “se hacen
regulares”.
CONSIGNAS:
1. ¿Cuáles son los mecanismos de control que presenta el texto como ejemplos que le permiten a las  personas realizar las tareas con precisión?
2. ¿Qué es el inglete? Busco imágenes reales de ingletes en la red.
3. ¿Para qué sirve?
4. ¿Hay alguna otra herramienta que cumple la misma función que el inglete y conozcan? ¿Cuál?
6. ¿Qué operaciones que antes hacía la persona delegó en el inglete?
7. ¿Cuál es la ventaja de usar el inglete?
8. ¿Qué tipo de operador de control es el inglete? (tope o guía)



7mo
Como ya estuvimos charlando en clases anteriores sobre relojes, ahora te invito a ver este video:   https://www.youtube.com/watch?v=QW3jh4rVBIE    y me digas. (Responder en la carpeta ).

¿Qué relojes aparecen alli?
¿Cuál fue el primer reloj que se usó?
¿Sabes como funcionan esos relojes que viste?
¿Por qué crees que se inventaron tantos relojes?
¿Qué pasaría si no existieran estos?




3 comentarios:

  1. hola profe, donde esta lo de la segunda,tercera,cuarta,quinta y sexta semana?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:51

    hola profe necesito su correo para mandar la tarea





    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:55

    hola profe Nahuel necesito su mail para mandar la tarea

    ResponderEliminar